miércoles, 10 de noviembre de 2010

El que mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta!


El otro día en Facebook, en éstas frases de "me gusta" leí una que la encontré tan asertiva..."El que mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta"... y yo, tan ignorante, nunca la había escuchado!!
Respecto a ésta frase, la encuentro tan cierta, porque pasa en todo tipo de situaciones y relaciones. Es como lo que sucede con los productos de comercio y la publicidad que (dentro de términos simples y a grandes rasgos) crean necesidades. Antes la gente se escribía cartas y si llegaban días, semanas o meses después nadie se frustraba ni se desesperaba, lo mismo con las llamadas...era simple... te contestaban o no. Ahora no sólo tienes la otra línea "de espera" (que lo encuentro una estupidez! si está ocupado...está ocupado, llama después), sino que a lo menos un número de celular, facebook, messenger, twitter, etc!.
Les aseguro que si cualquiera de nosotros nos quedamos sin computador...los primeros días va a ser terrible, pero a los 2 o 3 días les aseguro que vamos a encontrar qué hacer para matar el tiempo.
Pero no sólo ocurre a nivel de cosas materiales, sino también a nivel de relaciones, y es tan simple, porque las relaciones se cultivan! Uno da y recibe a cambio, y cuando una de las partes comienza a dejar de dar y sólo recibir, la otra persona en algún momento se va a acostumbrar a NO recibir y va a dejar de "necesitar" esa reciprocidad y a la larga, también va a dejar de entregar. Porque eso de dar sin recibir yo lo encuentro bien poco cierto! porque somos humanos y por lo tanto seres políticos y sociales que necesitamos de la interacción con los demás. Si creo firmemente en que por lo general en una relación siempre uno da más que otro, típico una amiga es más preocupada que la otra, llama más o es un poco más incondicional. Respecto a las relaciones de pareja, lo mismo. Siempre hay uno que está dispuesto a sacrificar o dar más que el otro y lo respeto porque mientras cada persona esté cómoda que haga lo quiera con su cariño. Pero ésto de dar y cuero e' chancho no recibir nada a cambio...por lo menos conmigo no funciona!
Insisto, las relaciones (del tipo que sea) se cultivan, se trabajan y a cambio, se recibe cariño, comprensión, estabilidad, entre todos los beneficios que comprende una amistad, una relación de pareja, etc.
El que mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta...hay que reflexionar acerca de cuánto nos hemos ausentado para con nuestros amigos y seres queridos...no vaya a ser que dejemos de hacerles falta...

♫ Miguel Bosé/Ana Torroja - Hoy ya no te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario