
Por qué será que a las mujeres nos gusta tanto sabotear a nosotras mismas? Será que realmente nos gusta el drama??.
Voy a poner ejemplos. Partamos por casa, estoy bien soltera, feliz y dichosa y sobretodo en PAZ!, pero llega el primer adonis (anti-adonis) y mueve un poquito el piso y... chan! cambio completamente de idea, giro de 180º y se me va a las pailas mi plan de soltería. Pasa el tiempo y me doy cuenta que en realidad NO quiero estar con él, o sea, quiero salir de vez en cuando, su beso loco, su cosquillita en la guata, su adrenalina, pero tener una relación con el...¿? Definitivamente NO! pero sigo en eso. La solución? simple!, habla, dile que ya no más... pero claro!, y si se acaba el problema??... Sigo...hasta que él toma la decisión! =/, feliz? NO! porque ahora viene la etapa de orgullo herido!! Se me dio vuelta la tortilla y ahora me siento con el corazón (orgullo) roto! (pero si ya me había asustado con todo lo embalado que estabaaa!!!). La gracia, parece, está en la inconformidad!.
Otro caso: Mi amiga querida, es una loca de patio, pero hey! cuando digo loca, realmente me refiero a que tiene serios problemas!!. Pero ella si que vive feliz! o por lo menos se dedica a aparentar eso. Uno que la conoce bien, sabe que en realidad tan, tan, tan cool no es, porque es como uno!, se muere de ganas de que la quieran y la regaloneen y por mientras que eso no pasa se dedica a literalmente satisfacer sus necesidades. Un beso loco por aquí, por allá. Una salida, de vez en cuando, pero nada serio. ¿Para qué?. Hasta que llega ese día en que todas sus amigas pensábamos y pedíamos, y un (al parecer) buen hombre le pide pololeo...sorpresa!! ella NO lo espantó, ni SE espantó y dijo "Si". Todas felices, por fin! Y no es que la viéramos sola (para nada) pero en el fondo creo que todas queríamos que tuviera la tonta pierna al lado para ir al cine, salir a comer, llevar al evento familiar, a algún cumpleaños, ver una película cucharita y tapados con una frasada... en fin! todas esas cosas que hacen que a una le guste ésto del pololeo! y bueno, ahí está! ¿Feliz? No mucho, pero decidió darse una oportunidad en el mundo de las parejas!. ¿Dónde está el sabotaje?...aquí viene: me comenta hoy, que la llamó un anti-adonis-del-terror que la asecha de vez en cuando y ella por algún momento se vio tentada en responder, sacar la cola, ponerse los cachos y entrar en el universo paralelo de la infidelidad...aunque sea telefónica. Cuando me contó yo puse el grito en el cielo! ¿Cara e' raja? Si! Soy cara e' raja, porque por lo general doy consejos que me cuesta mucho poner en práctica, pero lo doy con buena intención!. Se iba a sabotear!! Para qué! si, aunque, quizá todavía no está full enamorada, igual le gusta mucho su pololo y créanme que tiene que ser mucho para que ya no haya salido arrancando!
Y aquí está lo central... Nos encanta sufrir!!! Nunca estamos conforme y se traduce en muchas cosas, por ejemplo, el pelo. Las de pelo liso lo quieren tener crespo o al menos con ondas, las de pelo crespo lo quieren tener liso, las con ondas o más crespo o más liso; las rubias quieren ser morenas, las morenas rubias; las altas más bajas y las bajas más altas. Cuándo uno está en pareja, mira con nostalgia la soltería y cuando está soltera, bucha que hecha de menos la pierna!!
Por qué no podemos estar contentas con lo que tenemos?. Me imagino que muchos pueden estar pensando en que si uno está feliz con su pololo no tiene por qué mirar para el lado y les encuentro toda la razón! Si uno está 100% feliz no tiene para qué buscar en otra parte. Pero muchas veces la confusión de un día hace a las arrebatadas (como yo) hecharlo TODO a perder! Y así como se que muchos pueden estar en desacuerdo conmigo, se que más de una se va a sentir aunque sea un poco, indentificada, porque las mujeres somos complejas! No se si serán las hormonas, el hemisferio del cerebro que más ocupamos o simplemente algo hereditario, pero nosotras le damos y le damos y le damos vuelta a las cosas y ahí es cuando se genera ésta inconsistencia y éste ir y venir con los pensamientos y conclusiones.
Los invito a querer y cuidar lo que tenemos y la situación en la que nos encontramos. Si realmente quieren estar con alguien, asumanlo y hagan algo al respecto; si quieren estar solas, estén solas, nadie se muere por eso! Dense oportunidades, aprovechen lo que tienen!
Saludos!
Escuchen shakira...cualquier canción, hoy vi muchos vídeos de ella en un local y quedé pegadísima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario