En realidad hoy sólo puedo comentar que estoy con sentimientos encontrados por el clima... Me deprimen los días nublados!!! Me roban la energía, a uds no? Yo necesito del sol, definitivamente. Pero por otro lado, el día pide a gritos comida!! y qué mejor que unos calzones rotos, unas sopaipillas o unos ricos cupcakes!! mmm voto por la última opción, de sólo escribirlo se me hizo agua la boca y me motivé. Voy a cocinar unos pocos para mis papás y para mi. Les cuento como me va. Por mientras les dejo unas fotitos de unos que hice hace un tiempo, la receta que robé del Blog de revista Paula y les recomiendo escuchar Jack Johnson para volcar éste día a nuestro favor.
Cupcakes, receta base (Para 12 personas)
2 huevos
1 taza (200 g) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza (240 ml) de leche
1/2 taza (120 ml) de aceite
2 1/4 tazas (315 g) de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.
2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.
3. En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 min o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado:
En un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azúcar flor y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, añadir leche y volver al microondas unos segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario