lunes, 30 de agosto de 2010

De tapete a chica de ensueño...o de chica de ensueño a tapete???


Se han fijado de lo patética que puede llegar a ser uno cuando le gusta una persona??
Bueno si NO es su caso, les cuento que SI es el mío. Por lo mismo hace un tiempo decidí que me iba a convertir en la única, grande y para nada similar a nosotras: CABRONA! :O, si hasta suena bonito!!!
Así, me compré mi biblia amorosa y me di cuenta que definitivamente yo era todo lo contrario a nuestro modelo a seguir!
Las cosas claramente no iban bien, pero estaba dispuesta a revertir la situación a mi favor!, la muy pava, pensaba que siendo la buena onda, siempre disponible, amorosita, la "amiga" media incondicional iba a lograr conquistar al tan esquivo adonis. Las pinzas!!
En teoría era muy simple!, si te llama para invitarte a algún lado, dile que no puedes pero "deja la puerta abierta" para otra ocasión y así siempre maneja tu la situación; no le contestes siempre; que el sienta que te gusta pero que no es el único; como que si y que no, en fin, insisto, simple en la teoría.
Yo feliz con ésto de ser cabrona, dichosa y renovada...claro, todo porque no tenía con quien ponerlo en práctica!
La verdad es que no entiendo cual es el problema que tenemos las mujeres o por lo menos yo de siempre, aunque uno esté feliz soltera, se engrupe y se empieza a embalar con la tonterita del hombre ideal, de "ese" que va a llegar y te va a hacer tan feliz que todo el resto de pelotudas te van a envidiar! Quizá por egocéntricas nos (me) pasa... Estaba tan re feliz con mi soltería y mi pseudo actitud cabronística! (Nuevo término) hasta que tenía que aparecer "don"... hay valorrr, señor, valorr con ésta vida!!! Dijieramos que era mino, mino, mino que fue imposible resistir... NI ESO! pero debo admitir que su personalidad, deja calladita, calladita hasta a la más exigente. Y peor! Tenía polola! (Si a nadie le falta Dios, digo yo!) Así que yo, calladita, calladita te ves más bonita, opté por sólo considerarlo como un proyecto de buen amigo, hasta que por supuesto todo se escapó de mis manos. No se bien cómo todo jugó a mi favor (favor?) pero terminé teniendo un pseudo affair con el anti-adonis. Terrible!!
La verdad es que yo estaba bien escéptica con todo, porque si algo he aprendido es que de verdad nunca NADA es tan lindo como parece, y por lo mismo quería irme lento por las piedras, pero nuevamente, ese maldito de Walt Disney y sus "vivieron felices para siempre" hicieron de las suyas y cagaron (si, cagaron) toooda mi felicidad. Me engrupieron!! Así de simple, la tonta pa' tonta, nuevamente se las creyó to-di-ta, y se dejó llevar por todo ésto tan lindo que le pintaban. Y cómo todo en mi vida... NO GANÉ! Me transformé de tapete a chica de ensueño y de chica de ensueño a tapete nuevamente! Le bajó la "olguita marina", el famoso tiempo, y todos sus derivados y yo me quedé sin pan ni pedazo y haciendo el loco de la más linda de las formas!!
No, si es que la mona, aunque se vista de ceda, mona queda! Quién me manda a dármelas de "chica de ensueño", si uno es lo que es. Nacida y criada bajo el amparo de princesas e historias de amor que son creadas en la mente de una persona tan o más soñadora que uno.
En fin... me quedé sin "adonis" y con mi actitud "cabronística" de trapero!

viernes, 27 de agosto de 2010

En el limbo!


Nada peor que la etapa en la que estoy.
Estudié derecho y decidí extenderlo un año más de lo presupuestado...luego de 6 años de clases, códigos, artículos, teorías, charlas, más, clases, test, certámenes y exámenes, ah si, y más clases, POR FIN egresé!
Me acuerdo de ese 21 de diciembre del año pasado cuando rendí mi último examen y lo aprobé... todavía escucho al profesor cuando me dijo: "buen examen, vaya a sentarse, 55 examen, 50 final" Por fin no más estrés durante los meses de noviembre y diciembre, por fin NO ME HABÍA IDO A NINGÚN "REPETE" e iba a disfrutar de enero y febrero de vacaciones y mejor todavía NO tenía que entrar a clases en marzo! Me creía la raja! Publiqué con letras mayúsculas y separado (A S Í) en mi facebook que ahora no era cualquier cosa, NO!, era egresada de Derecho!!...
Media wueá! Ahora me doy cuenta que hubiera sido mejor quedarme en la U! Lejos la peor etapa es ésta! Estoy en el limbo, tal cual usted lo lee. No soy "ni chicha, ni limoná" No estoy en la U, pero tampoco trabajo, simplemente tengo que dedicarme a estudiar para mi examen de grado que ni si quiera tiene fecha, porque dispongo de 3 años para realizar mi proceso de titulación que comprende examen de grado-memoria-practica ah y después solicitar hora para jurar antes la corte suprema (Quien me mandó a estudiar derecho!!!!).
En pocas palabras "todo depende de mi" lo que es peor porque YO NO TENGO VOLUNTAD!!... y así ha pasado mi año en el limbo, llevo 6 meses de hacer NADA, de fallidos intentos de estudio y resúmenes, de mucha vida social y poca consistencia. Lo único rescatable sería mi experiencia en Trabajo País Bicentenario, que luego de mucho tiempo intentando ir, me armé de voluntad y fui, pero eso es todo un cuento que merece otra entrada.
Retomando mi aflicción por la etapa en la que vivo, nunca pensé que me moriría por dar un certamen o por tener que ir a clases, por último tuviera a mis compañeros aquí para estudiar con ellos el famoso grado, pero ni eso! porque para sumar a todo ésto me cambié de ciudad! me vine a la "concret jungle where dreams are made of", como diría Alicia Keys... New York?? se preguntarán... NO, shaguito no más! pero le he visto la cara amable...OBVIO si NO HAGO NADA!! pero sobre mi experiencia en la capital les cuento otro día.
Ahora me voy a preparar mis lirbos, códigos y cuadernos porque viene mi amiga Fran que se apiadó de mi y vamos a ir a estudiar al Starbucks (Si, shaguito te cambia, antes estudiaba en la biblioteca de mi U y con suerte iba a tomarme un café a la "super cafetería" de la udd, ahora... pelito liso me voy al starbucks!)
Les cuento cómo me va y por mientras les recomiendo escuchar Puntos Suspensivos de La Bermudez (Si la canción bacán y pegote de "Los caballeros las prefieren brutas")

jueves, 26 de agosto de 2010

El primero

Hace un par de semanas, me encontré con una ex compañera de colegio que no veía hace mucho tiempo. Entre copucheo y actualización de vida me mostró una revista para la cual había escrito un artículo y yo como periodista frustrada (Si! me hubiese encantado ser periodista y ser exitosa con lo que escribo al estilo sex & the city y similares) le dije "Qué envidia!!! mi sueño es hacer algo así, que entretenido!!" y ella, seca, me contestó "pero escribe un blog po'". Sabia!. Y bueno, después de meditarlo, olvidarlo y volver a meditar...me decidí! Así que, aquí estoy, escribiendo a todos y a nadie al mismo tiempo.

En realidad hoy sólo puedo comentar que estoy con sentimientos encontrados por el clima... Me deprimen los días nublados!!! Me roban la energía, a uds no? Yo necesito del sol, definitivamente. Pero por otro lado, el día pide a gritos comida!! y qué mejor que unos calzones rotos, unas sopaipillas o unos ricos cupcakes!! mmm voto por la última opción, de sólo escribirlo se me hizo agua la boca y me motivé. Voy a cocinar unos pocos para mis papás y para mi. Les cuento como me va. Por mientras les dejo unas fotitos de unos que hice hace un tiempo, la receta que robé del Blog de revista Paula y les recomiendo escuchar Jack Johnson para volcar éste día a nuestro favor.

Cupcakes, receta base (Para 12 personas)
2 huevos
1 taza (200 g) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza (240 ml) de leche
1/2 taza (120 ml) de aceite
2 1/4 tazas (315 g) de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear

1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.
2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.
3. En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 min o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado:
En un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azúcar flor y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, añadir leche y volver al microondas unos segundos.